Pan de mono

pan de mono

El pan de mono es un dulce totalmente novedoso para mí. Lo conocí gracias a uno de mis regalos de cumpleaños, un libro de repostería tradicional. Es un dulce americano que requiere paciencia, ya que aunque no es difícil de hacer, si que es un poco laborioso y construirlo lleva su tiempo.

Es un dulce bastante dulce y con las cantidades que te pongo a continuación sale bastante grande. Se suele hacer en un molde con agujero pero en mi caso no tenia, entonces utilicé uno desmontable.

De esta receta se me ocurren diferentes versiones para otros postres que no tardaré en realizar, ya que no sé si os pasa a vosotras, pero a mi trabajar con masas es lo que más me gusta de la repostería.

Ingredientes para el pan de mono:

Ingredientes para la masa:

?630g de harina de repostería.
?280ml de leche entera.
?60g de azúcar blanda.
?1 huevo.
?70g de mantequilla derretida.
?1 cubito de levadura fresca.
?5g de sal.

Ingredientes para el rebozado:

?250g de azúcar moreno.
?3 cucharadas de canela molida.
?150g de mantequilla derretida.


Utensilios utilizados:

?Horno.
?Molde desmontable 24cm.
?Paletas de repostería.


Proceso de elaboración:

1️⃣Preparamos la masa: mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa lisa y perfectamente integrada. La dejamos reposar 30 minutos.


2️⃣Preparamos el rebozado: por un lado, ponemos la mantequilla derretida en un bol, y en otro cuenco pondremos el azúcar moreno con la canela, mezclados.


3️⃣Cuando hayan pasado los 30 minutos, cogemos porciones de masa y vamos haciendo bolitas. Primero las pasaremos por la mantequilla derretida y posteriormente por la mezcla de azúcar moreno y canela. Las vamos colocando en el molde, sin apretarlas.


4️⃣Una vez que las tengamos todas colocadas, lo dejaremos reposar unos 30-40 minutos antes de hornear.


5️⃣Posteriormente, hornearemos nuestro pan de mono con el horno precalentado a 180º unos 35 minutos. Aconsejable pincharlo para ver que la masa está perfecta y nada pegajosa.


6️⃣Cuando ya esté horneado, lo dejaremos templar sobre una rejilla y por último, desmoldaremos.

pan de mono
pan de mono
pan de mono

Anotaciones:

?La receta es bastante dulce, puedes probar a quitarle el rebozado o solamente echarle un poco del rebozado una vez tengas las bolas en el molde.


3 Recetas de dulces fáciles:


Recomendaciones:


-Las secciones de nuestra web-

1 2 3


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *