Tarta de hojaldre con crema pastelera

tarta de hojaldre con crema pastelera

Esta tarta de hojaldre con crema pastelera ha sido una de mis tartas de cumpleaños. Si, una de ellas porque esta tarta fue la merienda del día que los cumplí que cayó en miércoles. Una receta de tarta fácil deliciosa si te gusta mucho el hojaldre. La tendrás lista en poco tiempo y la disfrutarás muchísimo.

En casa somos muy fans del hojaldre y con el poco tiempo que tenía para hacer la merienda se me ocurrió esta tarta rápida. No pudo ser más acertada. Ya la tenemos incluida en nuestro recetario de recetas de tartas fáciles con varios asteriscos y que no dudaremos en repetir.

Ingredientes para la tarta de hojaldre:

?1 plancha de hojaldre refrigerada.
?1 sobre de Flanin.
?1 tableta de chocolate 74% de 100g.
?Almendra laminada.
?500ml de leche.
?2 sobres de azúcar.


Utensilios utilizados:

?Horno.
?Espátula de silicona.


Proceso de elaboración:

1️⃣Extendemos y cortamos a la mitad la la lámina de hojaldre. Colocamos las 2 mitades, un poco separadas, en la bandeja del horno y horneamos con el horno precalentado a 200º unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. Antes de meter el hojaldre en el horno lo pinchamos bien. Cuando ya esté horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Reservamos.


2️⃣Preparamos la crema pastelera, para ello vamos a utilizar la leche, los sobres de azúcar y el sobre de flanin. Para hacerla no es más que seguir las indicaciones que nos pone en el envase. Poner toda la leche con el azúcar en un cazo hasta el punto de ebullición, menos un vaso. En el vaso que dejamos apartado mezclaremos el sobre de flanin. Una vez que llegue a hervir la leche, vertemos el vaso y batimos de continuo hasta que se forme la crema y quede con la textura adecuada. Dejamos que temple para luego montar la tarta.


3️⃣Montamos la tarta: ponemos un lamina de hojaldre, echamos la crema pastelera y acabamos con la otra lamina de hojaldre.


4️⃣Para finalizar nuestra tarta de hojaldre, deshacemos el chocolate en el microondas y lo vertemos por encima de la tarta. A continuación echamos almendra laminada.

tarta de hojaldre y crema pastelera
tarta de hojaldre con crema pastelera
tarta de hojaldre con crema pastelera

Anotaciones:

?Si no te gusta la crema pastelera, puedes probar a rellenar la tarta de hojaldre con flan u otra crema que te apetezca. Seguro que te quedará buenísima igualmente.
?También puedes variar el chocolate de la última capa y la decoración de la misma.


3 Recetas con chocolate:


Recomendaciones:


-Las secciones de nuestra web-

1 2 3


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *