Los pastelitos de pollo en masa quebrada son una opción perfecta como entrante para una comida o cena entre amigos o familiar.
Además de ser una receta fácil, se utilizan muy pocos ingredientes y el resultados es exquisito. Tienes más opciones de relleno dentro de esta receta.
Ingredientes para los pastelitos de pollo:
Ingredientes para unas 12-15 unidades:
2 láminas de masa quebrada de 280g aproximadamente.
3 latas de pollo al natural de 50g.
Pimientos asados de bote.
Salsa de tomate casera.
Cebolla en polvo.
Utensilios utilizados:
Cortapastas. El más grande.
Horno.
Proceso de elaboración de los pastelitos de pollo:
Preparamos 1º el relleno:
1️⃣ Con una gota de aceite, vertemos el tomate en la sartén y lo calentamos un poco. Posteriormente vertemos el pollo desmechado, revolvemos todo bien, los pimientos cortados en trozos y la cebolla en polvo.
2️⃣ Una vez que todo esté integrado, lo dejamos reposar mientras preparamos las tulipas.
Para preparar las tulipas:
1️⃣ Cortamos los círculos con el cortapastas y los vamos colocando en una bandeja metálica para muffins, haciendo unos cuencos.
2️⃣ Una vez colocados todos, rellenamos con la preparación que tenemos reposando en la sartén.
3️⃣ Mientras vamos preparando la bandeja, precalentamos el horno a 220º, con calor arriba y abajo. Posteriormente, hornearemos a 200º unos 30 minutos, dependiendo del horno.
*Como aquí no se tira nada, los recortes de masa que sobraron, los he puesto a modo de decoración en la parte superior de las tulipas.
Anotaciones:
Además de rellenarlos con pollo y salsa de tomate, también he hecho algunos con queso azul y mermelada de manzana. ¡Exquisitos!