Esta merluza a la gallega fácil no te dejará indiferente. Si quieres hacer este pescado de una manera bastante rápida, diferente y sobre todo, muy rica, tienes que probarla.
Este pesado blanco es de los más ricos a la hora de comerlos, sobre todo la parte de la cola que no tiene espinas. Es un pescado muy suave y con todos los nutrientes de los pescados blancos.
Ingredientes para la merluza a la gallega:
- 1 merluza (1,400kg pesa la de la receta).
- 2 ó 3 patatas.
- 1 hoja de laurel.
- 4 ajos.
- Pimentón dulce.
- Aceite.
- Sal.
- 1 chorro de vinagre.
- 1 cebolla.
- 1 bote de guisantes.
Utensilios utilizados:
- Horno
- Cazuela
Proceso de elaboración:
1️⃣ Limpiamos la merluza y dejamos los 2 lomos (puedes decirle a tu pescadero que te lo haga). Se cortan los lomos en raciones y se salan.
2️⃣ Preparamos las patatas: las pelamos y las cortamos en rodajas. Las ponemos en una cazuela a cocer con el laurel, la cebolla cortada en trozos gordos y agua hasta que las cubra. Tiempo de cocción: 8 minutos.
3️⃣ Cuando las patatas estén hechas pero sin llegar a romperse, se mete la merluza y se pone a cocer 6 minutos.
4️⃣ Mientras se va cociendo la merluza. En una sartén, echamos los 4 dientes de ajo y los freímos. Cuando los ajos ya estén fritos, retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y echamos una cucharadita de pimentón y un chorrito de vinagre. Se revuelve todo y se añade a la merluza y las patatas.
5️⃣ Para acabar, se echan los guisantes, se tapa y fuera del fuego, se deja reposar un poco y ¡Listo!.
Anotaciones:
- Otra opción es cortarla en rodajas en vez de hacer porciones con los lomos. La ventaja de hacer las raciones en los lomos es que no tienes espinas, está completamente limpia.