Las casadiellas de nuez son un dulce típico asturiano, exquisito y que se realizan todo el año, en especial en épocas señaladas como las navidades.
Las casadiellas tradicionales llevan un proceso de elaboración un poco largo, ya que la masa se hace a mano. Además si sumamos que el relleno es de nueces y/o con avellanas y estas hay que abrirlas (en esta casa se hace así, no se compran los frutos secos pelados de paquete porque los tenemos de casa), pues el proceso puede ser aún más laborioso.
En este caso os quisimos traer una receta tradicional pero un tanto más fácil y más rápida, y porque no decirlo, un poco más sana y más baja en grasa, ya que en este caso las casadiellas no se frien, como la receta tradicional.
Ingredientes para las casadiellas:
2 placas de hojaldre rectangulares.
300g de nueces peladas.
1 chorrito de anis.
4 cucharadas de azúcar.
Utensilios utilizados:
Horno.
Picadora, robot o procesadora de alimentos.
Proceso de elaboración:
1️⃣ Empezamos por el relleno: introducimos todos los ingredientes menos el hojaldre en una picadora y lo picamos todo junto, hasta que quede bien triturado.
2️⃣ El hojaldre no hay que hornearlo previamente. Extendemos una plancha de hojaldre en la meseta, la cortamos a la mitad por el lado más largo y posteriormente vamos echando relleno, cerramos como haciendo un churro con el hojaldre, cortamos y vamos colocando en la bandeja del horno.
3️⃣ Una vez que tengamos todas las casadiellas preparadas en la bandeja del horno, las introduciremos en el horno precalentado a 200º, hasta que estén ligeramente doradas.
Anotaciones:
Puedes hacer las casadiellas tradicionales también en el horno. Necesitarás pintarlas con huevo.